viernes, 25 de noviembre de 2011

Lavado de Alfombras

Para hacer un buen lavado a tus alfombras, toma en cuenta estos tips. 

Antes que nada, hay que aspirar bien la alfombra. 

Con un buen champú especializado podrás lavar todas las alfombras de tu casa. Puedes utilizar una asperjadora que te ayudará a generar espuma, y una pulidora con cepillo de lavar alfombras. Por lo general, los expertos suelen hacer una mezcla de champú, desengrasante y alcohol para eliminar manchas y obtener un secado más rápido. Para colores claros se suele agregar a ésta un poco de cloro.

Con nuestros modelos de pulidoras que incluyen tanque para dosificar líquidos también podrías colocar esta mezcla en el tanque e ir suministrando de forma moderada para que la alfombra no se sature. En este tipo de trabajo deberás colocar en la pulidora un cepillo de cerdas suaves para lavar alfombras o un disco rojo. Luego coloca en el porta-discos de la pulidora un bonete secador y hacer una nueva pasada. 

Finalmente, utiliza una aspiradora de agua y polvo para absorver el exceso de mezcla y así ayudar a un secado más uniforme y rápido.


Cabe destacar que este champú que utilices para lavar tus alfombras te sirve para lavar los muebles, cortinas, tabiques de oficinas y tapicería de carros.

Próximamente, en Suministros Yupi vamos a tener un modelo de máquina que es para lavar alfombras de forma automática. Es decir, en el tanque uno echa la mezcla de champú con agua en la proporción recomendada y la máquina lo dosifica, lava con sus cepillos incorporados y seca a la vez en una sola pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario